Ingredientes:
350 gr de pechuga de pollo
Dos o tres cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla tierna
60 gr de mantequilla derretida.
4 champiñones grandecitos
2 lonchas de jamón serrano
50 ml de caldo de verduras(se puede sustituir por nata)
Unas hojitas de romero fresco muy picadito
Unas almendras fritas picadas
Preparacion:
Troceamos la cebolla, los champiñones y el jamon.
En una sartén hacemos las pechugas con unas gotitas de aceite dejándolas jugosas. La sacamos las troceamos y la reservamos
Con las dos cucharadas de aceite freímos la cebolla dejamos pochar y añadimos el jamón, rehogamos y ponemos los champiñones ,dejamos que se haga bien el conjunto un par de minutos o hasta que el champiñón se quede tierno, añadimos las pechugas, el caldo el romero y salpimentamos, y dejamos que consuma el líquido pero dejándolo meloso, y dejamos que enfríe. Mientras tanto vamos preparando la masa filo.
Vamos poniendo una encima de otra dejando poca separación y pincelando toda la hoja con mantequilla derretida y formando una fila (ver foto) colocamos en el borde todo el sofrito de pollo agregamos las almendras picaditas por encima y enrollamos, lo vamos enrollando a modo de ensaimada en un molde redondo sobre papel de horno y volvemos a pincelar , metemos al horno 200 grados unos 20 minutos aproximadamente hasta que lo veamos doradito y crujiente. Sacar del horno dejar enfriar y servir.